Antonio Sandoval envíanos esta información sobre un libro de aves da Coruña. Reproduzco o correo que nos enviou:

Su contraportada adelanta así su contenido:
El autor viaja por su costa natal en busca de respuestas a la pregunta que titula este libro. Por el camino encuentra historias de espías y de naufragios, crónicas políticas, retratos de asesinos en serie, misterios del pasado y hasta hazañas bélicas. También conversa con otros que, como él, han convertido la observación de las aves en una forma de vida, y trufa de recuerdos y reflexiones la descripción de los paisajes que atraviesa. El resultado es una celebración de cuanto nos aporta la Naturaleza salva

je, y un recordatorio de lo mucho que perdemos al renunciar a ella”.

Esa costa natal es la del norte de A Coruña, y las principales protagonistas son las aves que la habitan. También los científicos y aficionados gallegos que se dedican a observarlas y estudiarlas, y por supuesto a luchar por su conservación y la de sus hábitats.
Editado por una pequeña editorial de Valencia, este libro precisa, para que su mensaje llegue al mayor número posible de lectores, ser difundido todo lo posible por vías paralelas a los sistemas de promoción comerciales, a los que no es fácil acceder.
Pronto se distribuirá en las principales librerías de Galicia. Mientras tanto, ya puede obtenerse por internet en:
zp8497586rq